lunes, 9 de abril de 2012

RESTAURACIÓN DE OBRAS DE ARTE Y AMBULANCIAS ASISCAR

El último día del trimestre lo acabamos de forma diferente.
En primer lugar, contamos con la ayuda de Nuria Esteso, madre de Sergio, que nos dio una charla muy interesante sobre la restauración de obras de arte. Pudimos ver en imágenes el proceso de restauración de varias piezas y como parecen verdaderos rompecabezas algunas de ellas. Con su amena explicación y las imágenes del Power Point que había preparado  nos mantuvo muy interesados.
A continuación, nos relajamos haciendo algunos estiramientos y respiraciones.
Poco después, nos esperaba la segunda sorpresa de la mañana. Arrate, madre de Belén, y su compañero de ASISCAR nos explicaron cómo solicitar una ambulancia y cómo son sus trabajos en la empresa.
Finalmente, en el patio nos enseñaron la estrella de las ambulancias: la UVI móvil. Pudimos ver todo su equipamiento y saber para qué sirve cada uno de ellos.
Fue una mañana diferente en la que pudimos conocer dos trabajos muy interesantes. Además, nos hemos dado cuenta de lo beneficiosa que es para todos la colaboración entre padres y profesores.
¡ Muchas gracias Nuria y Arrate por vuestro tiempo y vuestro buen hacer !









































8 comentarios:

tamari dijo...

Me ha encantado las dos actividades.Tamari

Eva Alonso dijo...

La verdad es que merecen la pena todas estas charlas. Yo por lo menos he aprendido un montón. Gracias a Nuria, que a mí me gustó mucho lo que nos enseñó y me pareció muy interesante; y a Arrate y a su compañero también por la charla y por mostrarnos una ambulancia por dentro, que nos encantó.
Gracias a todos, y a Yolanda también por organizar todas estas actividades.

Andoni dijo...

A mi también me ha gustado mucho la actividad sobre todo al enseñarnos la ambulancia, es lo que mas me ha gustado.

Álvaro dijo...

A mi también me gustaron mucho las actividades.

Nuria dijo...

Este comentario es fundalmentalmente para daros las gracias a todos los alumnos que estuvisteis en la charla, por vuestro interés y comportamiento que me pareció magnífico. Y por supuesto, agradecer a Yolanda la oportunidad que me dió de dar a conocer un poquito de nuestro mundo y el de los que rodeamos al arte en general, que suele ser bastante desconocido, y sin embargo, yo creo que es muy apasionante. Reitero las gracias a todos y mi disponibilidad a los profesores y a cualquiera que le puedan interesar estos temas. Y a todos vosotros chicos, que de sobra me conoceis, deciros que estoy abierta a cualquier duda o curiosidad que tengais sobre estos temas. Sin ningún compromiso podeis preguntar o sugerir directamente o por correo electrónico. Se trata de que el arte, la arqueologia y la restauración, sean próximas, interesantes y muy apasionantes.
Un saludo

MARINA HERNANDO dijo...

Sí, la verdad es que mereció la pena.
Gracias a Nuria,a Arrate y a su compañero por dedicar esas horas de trabajo,a enseñarnos cosas tan interesantes y divertidas.
Me lo pasé genial. Gracias.

Arrate dijo...

Me alegro un montón que os gustara la charla, tengo que confesaros que estaba supernerviosa, porque no estoy acostumbrada a hablar en público. También me hubiera gustado enseñaros más cosas prácticas, con la ambulancia, otra vez será. Muchas gracias a Yolanda por la experiencia, fue muy valiosa. Un abrazo muy fuerte a todos. Y mucha suerte para el año que viene, espero que os vaya muy bien a todos.

Belen dijo...

Yolanda me alegro de que consiguieras que Nuria y mi madre pudieran venir y darnos estas horas tan maravillosas.Os doy las gracias a las dos y a Yolanda por consegirlo.Un abrazo muy fuerte.
ADIOS.

Publicar un comentario